Scouting de Plata: Real Valladolid

Así les fue en la 2010/11

Apostó el Real Valladolid, en su retorno a la segunda división, por un técnico joven e inexperto como Antonio Gómez. Un hombre que había sido jugador y que venía de acompañar a Rafa Benítez en su experiencia británica. En Liverpool, para más inri, era el encargado de dirigir al Reserves, una suerte de equipo a caballo entre guardería de infantes y hospital para jugadores de la primera plantilla con problemas físicos o psíquicos.

El que fuera jugador de Real Madrid -debutó con el primer equipo con Jorge Valdano en el banquillo-, Sevilla o Albacete inició la temporada con tres victorias ligueras consecutivas, en las que el equipo anotó ocho goles y no recibió ninguno.

Un bagaje de tres únicos puntos en los cuatro partidos siguientes, acompañado de decisiones y declaraciones difíciles de comprender pusieron al madrileño en la picota. Presa de los nervios, Carlos Suárez decidió destituirlo después de caer ante Xerez por cuatro goles a cero y frente al Cartagena en el Nuevo José Zorrilla en un partido que sirvió para homenajear a Víctor Fernández.

Torres Gómez cogió su relevo de forma interina, logrando un empate en su única jornada al frente del primer equipo. El verdadero relevo, Abel Resino, llegaría una jornada después. Su debut se saldó con una nueva derrota, en un encuentro loco en el que el Numancia se llevó tres puntos de Zorrilla tras vencer por cuatro goles a cinco.

El equipo siguió en caída libre hasta la jornada veinticuatro, en que rindió visita al Nuevo Colombino. En el descanso se produjo la llamada “Conjura de Huelva”, charla de la que nada ha trascendido, salvo que Mehdi Nafti -pese a ser un recién llegado- fue el precursor.

La victoria frente al Decano, del fútbol español, segunda a domicilio en la temporada, precedió otras dos frente a Betis y Elche, antesala de dos nuevos tropiezos (un empate ante el Albacete y una derrota frente a la UD Las Palmas). No fueron los últimos, pero sí el mayor bache hasta final de temporada.

Parte importante del resurgir fueron Jordi Figueras o Antonio Barragán, jugadores hoy de primera y con los que Antonio Gómez apenas había contado; junto a Nauzet Alemán, Javi Guerra o dos de los cuatro fichajes realizados por el Real Valladolid en el mercado invernal. Uno de ellos, William Ferreira, no pudo ni tan siquiera debutar por culpa del enésimo despropósito de la temporada: un retraso en la firma por un quítame de aquí estas comisiones.

Incluso sin él, sin un delantero que permitiese dar descanso a Javi Guerra, el equipo fue hacia arriba, y pudo incluso meterse en el play-off algún puesto por encima del séptimo definitivo de no ser por las derrotas sufridas ante Tenerife y Huesca en las últimas jornadas.

El equipo llegó a la promoción de ascenso subido en la cresta de la ola. De ella cayó de bruces, como si en lugar de agua, el mar fuese de hormigón. Después de la victoria en el partido de ida de la primera ronda por un gol a cero, la pregunta de si Abel había encontrado la clave o la clave lo había encontrado a él flotaba en el ambiente.

Poco participativo, ni en su mejor momento al frente del Real Valladolid logró meterse a la afición en el bolsillo. Tras la derrota en Elche, en la que un arrebato de locura le hizo lanzarse a tumba abierta a por el rival aún con la eliminatoria a su favor, la pregunta encontró su respuesta: la clave había encontrado a Abel.

Los astros, alineados unas cuantas veces a su favor, nada pudieron hacer ante los errores de Javi Jiménez -titular durante el último tramo de campaña bajo palos- y la permisividad de Amoedo Chas ante el otro fútbol desarrollado por los de Bordalás. El partido en el Martínez Valero se convirtió en un repaso a una temporada que en condiciones normales podría haberse considerado de transición, buena, incluso, pero que por un cúmulo de cosas finalmente fue definida como un delirio decepcionante.

 

Para leer más, pincha en: Real Valladolid Scouting.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: